[19 de Julio] Un día para dibujar SONRISAS


Se trata del “Día del Pequeño Gran Gesto” una acción que convoca a la comunidad a destinar una jornada para realizar una acción solidaria.

Se festeja el 19 de julio en todo el mundo, con el fin de dibujar sonrisas en la sociedad.

Para mayores detalles de cómo participar visite www.dibujaunasonrisa.org


Buenos Aires, viernes 12 de junio de 2009.- Por cuarto año consecutivo, el 19 de Julio se celebra el Día del Pequeño Gran Gesto. Se trata de una propuesta solidaria que convoca a todas las personas a lo largo del país y del mundo, a dedicar un tiempo en ese día para realizar una o muchas acciones especiales, individualmente o en grupo.

Bajo el lema “Dibuja una Sonrisa”, se invita a toda la comunidad a brindar un gesto de ayuda al prójimo. Realizar una colecta de ropa o alimentos, colaborar en un comedor u hospital, ayudar a un vecino o amigo, o simplemente llamar a un pariente al cual hace mucho tiempo no se ve. Toda acción es válida cuando el fin es dibujar una sonrisa en el otro.

Distintas empresas e instituciones pueden sumarse a "Dibujar una Sonrisa" el próximo 19 de Julio, promoviendo la solidaridad y el voluntariado. Para ello, simplemente deberán comunicar internamente el objetivo de la cruzada y generar un espacio para coordinar acciones solidarias integradas, o bien ceder tiempo de trabajo para que las personas puedan realizar alguna actividad solidaria concreta ese día. Lo mismo se puede realizar individualmente o colaborando junto con amigos en alguna acción social que les interese. Lo más importante es comprometerse, organizarse y llevar el proyecto adelante.

En la página web www.dibujaunasonrisa.org podrán encontrar ideas y opciones para realizar una actividad solidaria concreta. Además, pueden completar sus datos para mostrar su apoyo y compromiso con esta iniciativa.

3 comentarios:

  1. Que linda iniciativa!
    Aqui en España creo que no se hace nada al respecto. Es una pena!!.
    ¿tu que vas a hacer?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonita la iniciativa si,podria extenderse a nuestro Pais.
    Alma, pasate por el blog que tienes un premio para recoger.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. churri, es una idea preciosa. Me encanta!!
    Ademas, asi tu me serviras de experimentadora y me contaras lo que les gusta, lo que no, lo que les resulta dificil.
    Dejame echarle un vistazo porque el problemilla es que la mayoria de las ideas las tengo en mi cabecita, pero tengo guardado por ahi algunos tutoriales chulos.
    Yo para mis talleres siempre busco cosas faciles, resultonas y que requieran poca infraestructura asi que seguro que salimos de esta.
    Recuerdamelo este fin de semana, porque me toca trabajar y tendre mucho tiempo para mirarlo.
    ¡que ilusion Mariiiii!
    Y muchisimas gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar