Academia de talentos para personas con discapacidad

La Fundación Mapfre, en colaboración con la Asociación Miradas Compartidas, presentó una Academia de Talentos que dará formación a personas con discapacidad intelectual a lo largo de 2009 en Madrid para enseñarles a ser actores, cantantes y bailarines profesionales.

Con esta iniciativa, Fundación Mapfre pone en marcha una nueva línea de actuación orientada a la organización de actividades relacionadas con el ocio de personas con discapacidad. Así, los integrantes de este programa tienen entre 6 y 45 años y cuentan con un sueño común: ser artistas profesionales.
La Academia de Talentos preparará artísticamente a través de distintos talleres de música, danza, teatro, literatura, y educación física a los alumnos y completarán esta formación mediante una puesta en escena. Esta iniciativa que los alumnos también aprendan a mejorar su capacidad de comunicación y a identificar sus propias emociones; se preocupen por su cuidado y apariencia personal; mejoren su salud a través de la incorporación de nuevos hábitos de higiene, alimentación y ejercicio físico; participen en la elección y desarrollo de su futuro, personal y profesional; y aprendan a seguir normas establecidas.

7 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda!!!. A ver si poco a poco siguen surgiendo iniciativas de este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Què buena iniciativa.. es fantàstico!!
    Un beso y buen comienzo de semana-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enlasarnos
    y por tus comnentarios
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una iniciativa fantástica, gracias por recogerla.
    He entrado a descubrir tu "rinconcito" y para darte también las gracias por tu apoyo a nuestros peques. Puedes coger de mi blog cualquier información sobre autismo que desees.
    Ah, y ya llevamos más de 800 firmas. Es impresionante.
    besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Que te tengo muuu abandonaaaa.
    Si esque me meto en todos "los fregaos" jejejeje.
    En cuanto a lo del libro viajero, ando tan estresada que no se me ocurre nada, pero estoy buscando unas cositas que escribi hace años.
    Uff, ¿donde lo tendre?.
    El otro dia puse patas arriba todo el trastero..jejejejej (eso me pasa por guardar todo).
    Prometo seguir buscando.
    ¿Y tu? ¿que tal todo guapa?

    ResponderEliminar
  6. Aiss, lo que yo te diga...si esque ando acelerada...se me olvido decirte que tienes una cosita en mi blog para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. una de las grandes iniciativas de Olavarria, felicitaciones

    ResponderEliminar