Carta a madres especiales

La mayoría de las mujeres se convierten en madre por accidente, algunas por elección, una pocas por presiones sociales y una o dos por hábito. Este año aproximadamente 100.000 mujeres van a ser madres de hijos discapacitados. Alguna vez se te ocurrió pensar cómo son elegidas las madres de chicos discapacitados?

De algún modo… yo visualizo a Dios revoloteando sobre la tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, Él va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro: Armstrong Beth, un hijo y que el Santo Patrono sea Matías; Forrest Marjorie, una hija… Santa Patrona Cecilia; Rudlege Carrie, mellizos… Santo Patrono… dale a Gerardo, está acostumbrado a las profanidades. Finalmente le pasa un nombre al ángel y sonríe, “a ella dale un hijo discapacitado”.

El ángel siente curiosidad: “por qué a ella Señor que es tan feliz?”
“Exactamente -sonríe Dios- Podría Yo darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel”
“ Pero tiene paciencia? –pregunta el ángel-
“ Yo no quiero –responde Dios- que tenga demasiada paciencia, o se va a ahogar en un mar de desaliento y pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando hoy. Ella tiene esa personalidad (conciencia en sí misma) y esa independencia que son tan raras y tan necesarias en una madre. Verás, el chico que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella… y eso no va a ser fácil.”
Acota el ángel: “Pero Señor , yo creo que ella ni siquiera cree en ti”
Dios sonríe: "no importa, eso lo puedo arreglar. Ésta es perfecta, tiene el suficiente egoísmo”.
El ángel se asombra.” Egoísmo? Acaso es una virtud?
Dios asiente: “Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca va a sobrevivir. Sí, acá tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos que perfecto. Ella todavía no se da cuenta, pero es para ser envidiada. Ella nunca va a dar por supuesta una palabra hablada, ella nunca va a considerar un progreso como natural; cuando su hijo diga “mamá” por primera vez, ella va a estar presenciando un milagro, y lo va a saber. Cuando le describa a su hijo ciego un árbol o un atardecer, ella los va a ver como pocas ven mis creaciones. Yo voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo… ignorancia, crueldad, prejuicio…y le voy a permitir estar por encima de ellas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida porque ella estará haciendo mi trabajo, tan seguramente como que ella está aquí a mi lado”.
“Y qué hay de su Santo Patrono? le pregunta el ángel con la lapicera en el aire.
Dios sonríe: “un espejo será suficiente”, responde.

Autor desconocido
Gracias a Un momento para pensar

13 comentarios:

  1. Es la cosa mas bonita que he leido en mi vida!!!
    POR DIOSSSS, QUE LINDO!!!.UFFF, espera que me seque las lagrimas....
    Que bonitooo! No tengo mas palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó en lo más profundo de mi ser pues soy madre de un niño especial con atrofia cerebral gracias por estas bonitas palabras !! Y gracias a Dios que lo puso en mi camino

      Eliminar
  2. A mi también me ha emocionado mucho, y me has dejado un nudo en la garganta. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso lo que has escrito, mi alma. Verás, no soy una persona muy creyente, ni me considero especial, ni elegida, ja,ja. Sólo sé que tengo un hijo maravilloso, un niño feliz que tiene autismo. No siempre es fácil, pero cadda progreso es la mayor satisfacción del mundo.
    Releeré siempre este texto en los momentos duros. Sé que me dará fuerzas. Y lo del espejo, sí, ahí nos miraremos siempre Erik, mi marido y yo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me pone muy contenta que este pequeño aporte sirva a las fuerzas que a veces hace falta recomponer día a día :)

    De todas maneras, me gustaría aclarar que este texto no es de mi autoría... Ahí abajo aclaré que desconozco su autor; me llegó a través de una persona conocida que ha vivido también una situación así, y me ha tocado el alma. Me alegra saber que lo ha hecho con ustedes también :)

    ResponderEliminar
  5. Como dice el articulo, me considero "elegida" por el regalo del ser mas dulce que puede haber sobre el planeta,si fue dificil aceptarlo asi como es? a mi no me paso, desde que estuvo en mi vientre lo quize, lo triste es pensar en como seria su vida sin mi, aprendi mucho con el, todo un antagonismo de sentimientos. desde amor hasta desamor, desde orgullo a frustracion, de rabia a paciencia. Para mi es como ver crecer a mi hijo pero en una forma algo mas lenta.Creo que Dios me eligio ami desde que era nina, muchos hechos encajan como un rompecabezas donde la ultima pieza se llama LUIS. te adoro hijo!!!!

    ResponderEliminar
  6. HERMOSAS PALABRAS!!!
    Te agradezco mucho por haberte tomado el tiempo para leer este texto que a mi parecer es hermoso, pero mas hermosas son las cosas que uno aprende a ver al observar todo ese amor INCONDICIONAL que existe entre una mama y su hijo
    GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  7. Es algo inesplicable,la verdad siempre crei que era asi, que dios elige la estrella que debes tener y siempre en cualquier medida es acertada, yo agradezco tener a Camilo, el me enseño a ser mas feliz de lo que ya era, el me enseña cada dia, que hay que valorar cada segundo,es mi bombon, hoy tiene tres años y ya va al jardin, comun y corriente y crece con sus compañeritos cada dia.Es muy hermoso el texto y me siento muy identificada....mirian

    ResponderEliminar
  8. he tenido la oportunidad de tratar con niños con alguna discapacidad y la verdad k son angelitos nunka habia conocido a gente tan noble i con tantas ganas de salir adelante saben k son fuertes i k diosito tiene algo grande i special para ellos muchas veces nos olvidamos de agradecerle a dios k estamos sanos i somos egoistas creo k ser mama de un ninio con algun tipo de discapacidad es algo admirable ya que dia a dia son mas angeles k ayer

    ResponderEliminar
  9. definitivamente DIOS ES MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  10. La carta me conmovió, todo lo que dice es tal cual, pero mis santos son mis hijos, los dos con discapacidad y que sin ellos no hubiese llegado ser la persona que soy hoy. Ellos me ayudaron a crecer, ellos me enseñaron el valor de las pequeñas cosas, y a ellos siempre les doy gracias por ser parte de mi vida. Gracias a ustedes por compartir estas letras, muy profundo el mensaje.

    ResponderEliminar
  11. hola soy madre de dos chicos especiales a los cuales amo con todo mi alma y en los momentos mas dificiles leo este texto para poder fortalecerme es muy hermoso yo cre que todas las madres especiales nos preguntamos alguna vez por que a mi y en estas palabras tenemos la respuesta voy aprendiendo dia a dia algo nuevo, no es tan facil pero vamos superando obstaculos ,cada roca que se nos pone en el camino hay que hacerla a un lado y seguir adelante

    ResponderEliminar
  12. Que lindo texto!! Me hace llorar, pero de alegeia. Tengo dos hijos con malformaciones y aunque no lo puedan creer... soy mas feliz que antes. Suena loco, pero es asi. Soy una mujer mucho mas sonriente y diafruto mas la vida ahora. Me enseñaron que lo importante en la vida son muuuy pocas cosas: tenernos y querernos. El resto es cuento. Viva la vida, como sea, el amor no tiene forma. Los hijos FUERA DE SERIE son lo maximo!!!!

    ResponderEliminar