Una película bastante real...


La dama en el agua es una película del director M. Night Shyamalan publicada en el año 2006.
La película cuenta la historia de Cleveland Heep, un hombre cuya máxima ambición es desaparecer. Entretanto, se ocupa de las reparaciones en un destartalado complejo de apartamentos en Filadelfia, donde una noche encuentra a una misteriosa joven cobijada en las galerías que pasan bajo la piscina comunitaria. Tras interrogarla, Cleveland descubre que es una "narf", una especie de ninfa surgida de un cuento de hadas para niños, embarcada en un peligroso viaje desde nuestro mundo hasta el suyo.

El film comienza con una introducción que, a pesar de ser una fantasía, hace reflexionar al hombre sobre su capacidad (o incapacidad) de escuchar y reflexionar.

Aquí les comparto el video (en inglés) del prólogo de la película, y su traducción en los renglones siguientes:



"Alguna vez, el hombre y los seres en el agua estuvieron conectados. Ellos nos inspiraban. Hablaban del futuro. El hombre escuchó, y el futuro se hizo realidad.
Pero el hombre ya no escucha muy bien...

Su necesidad de poseerlo todo lo adentró aún más en la tierra.
El mundo mágico de los que viven en el océano y el mundo de los hombres se separaron.
A través de los siglos, aquel mundo y todos sus habitantes dejaron de esforzarse... El mundo del hombre se hizo más violento. Se desató guerra tras guerra, ya que no había ningún guía a quien escuchar.
Ahora, los seres del agua están intentando acercarse a nosotros otra vez:
un puñado de sus atesoradas jóvenes son enviadas al mundo de los hombres. Llegan en la oscuridad de la noche donde estos hombres habitan. Sólo basta un breve vistazo para que el hombre sienta un despertar en su conciencia.
Pero sus enemigos rondan la tierra. Existen leyes impuestas para mantener la seguridad de las jóvenes, pero al ser enviadas, sus vidas corren un peligro enorme. Muchas no regresan...
Aún así, siguen intentando ayudar al hombre...
Pero, quizás, el hombre ha olvidado cómo escuchar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario