Favorecer la solidaridad

Usted ha visto las necesidades de la gente en las noticias después de un huracán, terremoto, u otro desastre. Quizás usted haya andado por lugares donde personas sin hogar viven en las calles. O tal vez usted haya ido a un refugio animal y haya lamentado no poder darle a cada animal doméstico una casa.

¿Entonces, qué puede hacer para ayudar a la gente (o animales) que los necesitan? ¡La respuesta es - ser voluntario!

Medios que se ofrecen y gastan un poco de su tiempo libre para ayudar a otros. Usted puede ofrecerse para ayudar a otra gente, como a las familias que perdieron sus casas después del Huracán Katrina. Pero también puede ofrecerse para proteger a animales, el ambiente, o cualquier otra causa por la cual usted se preocupa.

Voluntariamente ayudan a otros, pero esto también puede ayudarle a usted mismo. Si está disgustado por algo que esto ha pasado - como un huracán u otro desastre - haciendo algo sobre ello puede ser un gran modo de enfrentarse a esos sentimientos.

Ofrecerse también le deja ver que su vida puede llevar otros caminos. A veces es mas fácil preocuparse de las materias o enfadarse porque usted no tiene las zapatillas de deporte más caras o el juego de computadora newest. Ofrecerse como voluntario permite estar mas tiempo concentrados en otros.

Mucha gente - y niños - dicen que ellos realmente disfrutan siendo voluntarios. El voluntario experimenta a menudo ambientes diferentes y se exponen a la gente y a situaciones en las cuales nunca se habría encontrado en su vida. Por ejemplo, podría aprender que en las afueras de su ciudad algunos niños realmente necesitan la ropa de invierno.

Se siente bien ser capaz de encontrar una necesidad así. Sabrá que, gracias a usted, algunos niños tendrán abrigos, sombreros, manoplas, y botas. Entonces si tiene ropa de invierno, alimento para el hambriento, o casas para animales domésticos no deseados, haciendo el trabajo de voluntario significa una cosa muy importante: Usted hace una diferencia en el mundo. ¿Entonces por dónde comienza usted?


Donde comenzar

Algunos de ustedes pueden conocer sobre ofrecerse y servicio por 4o, Exploradores, o Muchachas Scout. Las organizaciones religiosas, como iglesias, sinagogas, y mezquitas, también organizan el trabajo de caridad y al voluntario.

La escuela es otro lugar bueno para comenzar si usted busca ideas de voluntario. Pregunte a un profesor, el consejero escolar, o el bibliotecario para aclarar sus ideas. Su departamento de parques local también podría tener algunas sugerencias de como los niños pueden ofrecerse.

Algunos sitios quieren a voluntarios de 12 años o más viejos, según el trabajo. A menudo los niños comienzan a ofrecerse trabajando junto a sus padres. Por ejemplo, podría ser demasiado joven para preparar alimento en una cocina, pero si sus padres se ofrecen allí usted podría ser capaz de ir y ayudarlos. Una muchacha que nos envió un correo electrónico dijo que ella echa una mano en una cocina y juega a las cartas con las personas sin hogar que comen allí. "Es agradable verlos sonreír," dijo Sammy, 13.


Cosas que se pueden Hacer con Padres o Miembros de la Familia

Ofrecerse es un gran modo de divertirse con su familia. Diríjase a sus padres, hermanos, o hermanas y podrá ver de que podrían estar interesados en hacer. Encuentre algo que a todos ustedes les guste.


Aquí están algunas ideas para cosas que puede hacer como una familia - o con un grupo que tenga una supervisión adulta:

Limpie un parque o a lo largo de un río.

Plante árboles o flores en su comunidad local.

Sirva alimento en un refugio.

Entregue comidas a la gente que es mayor o este enferma en casa.

Limpie una escuela u otro edificio público.

Plante plantas para grupos ambientales.

Invente algo que se le ocurra.


Los niños también pueden subir con sus propios modos de ganar dinero o proporcionar servicios necesarios. Aquí están algunas ideas:

Haga y venda productos y done el dinero a la caridad. El Carly, 11, y su hermana Molly, 13, ganaron casi 10,000 dólares para la Sociedad de Cáncer americana vendiendo miel en mercados de agricultura y ferias.

Junte o gane dinero para la caridad. Talia de diez años, realizo donaciones a las victimas del Huracán Katrina. Kyra de once años donó el dinero que ella gano en una sesión de animal doméstico a un refugio de animales.

Comience su propio grupo de caridad. Tres hermanas, años 8, 11, y 14, realizaron Proyecto comenzado por ayudar a niños que fueron evacuados después de huracanes Rita y Katrina.

Algunas escuelas ahora requieren que niños pasen algún tiempo ayudando a otros. ¿Por qué? los adultos esperan que los niños se conviertan en gente humanitaria que vean el valor de dar de su tiempo, talentos, y recursos (como el dinero, juguetes, o ropa que ellos podrían donar). Ofrecerse da a los niños un gusto de responsabilidad porque la gente según ellos esta para algo importante.

Ofrecerse también puede ayudar a niños a aprender en que son buenos ellos - como en que clases de cosas ellos son mejores y disfrutan más. Un trabajo de voluntario puede ayudar hasta a algunos niños a decidir lo que ellos quieren hacer cuando crezcan. ¿Entonces qué espera usted? ¡Haga un plan para comenzar a ofrecerse hoy!

Texto tomado de EducaciónInfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario