Más méritos para los delfines

La delfinoterapia se utiliza para tratar trastornos cerebrales, motores, emocionales y psíquicos, problemas de adicción a las drogas o al alcohol y hasta dificultades para procrear.

Durante décadas las personas aprendieron a querer a los cetáceos. Desde la serie de televisión del delfín Flipper, hasta la legendaria Orca Shamú y más recientemente la orca Willy protagonista de dos filmes que llevan su nombre, estos gigantescos y maravillosos mamíferos encantan a los espectadores en medio de la inmensidad del mar.

Mas allá de la hermosura y docilidad que transmiten los delfines, su inteligencia es única. Son ellos los protagonistas de una alternativa para mejorar la salud y por ende la vida de miles de personas que se someten a la Delfinoterapia.

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante!. Realmente, casi todos los animales sirven para hacer terapia.
    Hace no mucho, buscando en internet, localice un grupito de personas que se dedicaron a recoger los BURROS abandonados (esos animalitos que sirven para carga y que ya no quiere nadie).
    Posteriormente, se les ocurrio utilizar a los burritos con fines terapeuticos (sobre todo con niños con problemas) y los resultados, por lo visto, fueron espectaculares.
    Los animales son muy importantes para los humanos, y no solo con fines esteticos.
    Menos mal que cada vez mas personitas somos consciente de ello.
    Un beso muy grande y de nuevo, gracias por la informacion tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¿Burros?
    Eso no sabía, sería interesante para buscar e informar de esa opción :)

    Lo de los delfines me lo enteré leyendo, pues solo sabía de los perritos, que es muy conocido eso de la "zooterapia". Los resultados son increíbles.

    Si bien yo no he hecho nunca terapia con animales, mi perrita me ha hecho su propia "terapia" a su modo. Sin duda son únicos :)

    Un besito, y gracias por participar :)

    ResponderEliminar