¡Contaminación informática!

PARÍS - Los correos indeseables, conocidos como "spam" y que inundan los buzones electrónicos, producen cada año tanto dióxido de carbono (CO2) como 3,1 millones de automóviles, según un estudio de la sociedad McAfee, especializada en la seguridad informática.


Según el informe, que analizó el "impacto ecológico" de 62.000 millones de correos basura enviados en el mundo en 2008, "el spam consume 33.000 millones de kilovatios/hora (Kwh)" al cabo de las cinco etapas de su vida: creación, envío, recepción, almacenamiento y consulta.

Esto equivale al consumo de 2,4 millones de hogares estadounidenses, con emisiones de gas de efecto invernadero equivalentes a las producidas por 3,1 millones de automóviles, precisó McAfee.

La selección, la visualización y la supresión de dichos mensajes por internautas, así como la búsqueda de los correos "legítimos" interceptados por error por los filtros instalados en los ordenadores, representan casi un 80% del consumo de energía vinculado al "spam". El filtrado efectuado por los fabricantes de antivirus equivale a un 16%, operación "útil, pero que sería más eficaz si el problema fuese tratado desde sus propios orígenes", según el estudio.

Fundamentada su afirmación, el estudio cita el ejemplo de un sitio web (McColo) conocido por su importante contribución a esta plaga, cuyo cierre en noviembre de 2008 permitió disminuir, de un día para otro, en un 70% el volumen mundial de correo basura. Es decir, como si se hubiesen retirado de la circulación 2,2 millones de automóviles.

Fuente: Yahoo! Noticias
¡Gracias, Norma, por enviarnos este artículo!

3 comentarios:

  1. mm muy buena informacion pero fuera estado bien comentar como cuales son los materiales suplementarios ... utiles en la informatica que dañan menos el medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. No está hablando de materiales físicos, sino de los correos spam que se envían diariamente.
    Pues en este caso, más que reemplazo, habría que eliminar todos los correos basura, es decir, eliminar su fuente, o al menos promover desde el lado de cada uno que no se envíe este material.

    ResponderEliminar
  3. Oiagan alguien save cuales son los materiales
    suplementarios que ayudan al medio ambiente

    ResponderEliminar