El maravilloso mundo del Juego

Los niños -y especialmente los bebés- siempre han sido los seres que más han llamado mi atención: son sencillos, disfrutan la vida, aprenden, crecen, juegan, son sinceros, les son fiel a sus sentimientos y sensaciones, están solamente al lado de quienes les merecen cariño, tienen una capacidad extraordinaria de hacer sonreir hasta a la persona más rigida y -al parecer- inmutable... creo que se le puede dar enorme cantidad de características a esa maravillosa creación de la naturaleza.
Pero aunque estos pequeños nos sorprendan a diario con sus "monerías", ¿a qué puedo invitarlos a sorprenderse aún muchísimo más?

En los siguientes videos podrán ver una prueba fehaciente de que el juego es la herramienta más cotidiana de los niños para aprender. ¿Quién dijo que cuando son recién nacidos no juegan? Pareciera ser que lo hacen mucho antes...





¡Pero eso no es todo! No solo saben de juego, sino también de relaciones. Julián, el hermano mellizo de Sol, estaba del otro lado de su bolsa... vean esto:




Los adultos tenemos mucho que aprender de los más chiquitos... ¿no?


1 comentario:

  1. esto es sumamente hermoso!!!
    me emociono mucho!!!!

    que lindo que compartas esto Sil,
    un gran abrazo!
    y ya te enlazo..

    ResponderEliminar